Mantenimiento de Jardinería
La jardinería es el arte u oficio de cuidar y cultivar un jardín, entendido éste como el terreno donde se cultivan plantas con motivos ornamentales.Cuando hablamos de jardinería, estamos pensando en la salud y crecimiento de las plantas y en el hecho de que completen un ciclo vital en buenas condiciones.
Durante un mantenimiento de jardinería se cortan las ramas más viejas, así se estimula el crecimiento de ramas largas y jóvenes para que la planta se renueve.
Mantener en perfecto estado un área verde o un jardín , consiste en:
Cortar el césped, aplicar abono orgánico o abono químico,reposición o cambio de tierra de campo, desyerbado, remoción de tierra, rastrillado de césped, limpieza de césped, jardineras, macetas ,tratamiento fitosanitario, biológico y químico,conservación del trazado de setos y perfilado de jardines, reemplazar las plantas secas o deterioradas.
Un adecuado mantenimiento de jardinería y un paisajismo acorde con el ambiente circundante ayuda a incrementar la calidad de vida de la población en términos de salud, bienestar social y confort.
La recomendación para tener Jardines al 100% es realizar mantenimiento como mínimo cada 30 días, con esto mantendremos en perfecto estado las áreas verdes.
Los suelos para el cultivo de plantas ornamentales o de jardín deben ser : de tipo franco, livianos, profundos, bien drenados, ricos en materia orgánica y tener un pH entre 5.8 y 6.6.
Instalación y poda Plantas para Jardines
Consiste en plantar cualquier tipo de planta o árbol en el lugar adecuado y seleccionar la especie para que en el futuro no cause algún daño en su desarrollo, en el caso de los árboles que su raíz no afecte el entorno. El tiempo en el que realizamos el servicio es eficiente ya que se realiza con la adecuada coordinación de personal y maquinaria necesaria.
Es recomendable que el personal de diseño revise el área en la cual se requiere efectuar la plantación para determinar lo siguiente:
El suelo tenga los nutrientes correctos para el desarrollo, las plantas o árboles a plantar no afecten el entorno, los árboles en su desarrollo no dañen construcciones o edificaciones en el futuro.
La maleza se retira de las áreas donde hay jardin, que requieren un cambio de imagen. las plagas son controladas con funjicidas organicos y demas quimicos que no afectan el medio ambiente. este servicio se realiza generalmente a terrenos y áreas asignadas para jardín incluyendo retiro de desechos y realización de nivelación de suelo, sin importar el tamaño del área.
Fertilización y Fumigación Jardines
Con la Fertilización se busca nutrir los jardines para que estos tengan un desarrollo óptimo manteniendo su belleza natural. Se recomienda utilizar productos organicos.
El abono orgánico es un producto natural resultante de la descomposición de materiales de origen vegetal, animal o mixtos, que tiene la capacidad de mejorar la fertilidad y estructura del suelo, la capacidad de retención de humedad, activar su capacidad biológica y por ende mejorar la producción y productividad de los cultivos.
Se conocen con este nombre a todos los residuos de las cosechas, al estiércol, a los abonos verdes, a los residuos industriales, compost, abonos líquidos y humus de lombriz. Sin embargo, de todos los anteriores el más importante es el estiércol. Teofrasto, los enum.
La Fumigación se refiere a la eliminación de plagas y malezas de las áreas verdes, jardines de interior y exterior.
Consiste en buscar el medio optimo para erradicar según el o los tipos de plagas, que son las causantes del pobre desarrollo de las especies sea prado, plantas y árboles.
El compuesto plaguicida, puede ser de varios tipos, lo usamos según su destino, su acción específica, la forma de presentación, la composición química y el grado de peligrosidad.