3118173850 - 3108859172

Blog Suculentas

Suculentas plantas que se caracterizan por almacenar grandes cantidades de agua en sus tallos y hojas.
Por esta razón requieren muy poco riego.

Es muy importante tener en cuenta que las suculentas requieren de un sustrato que filtre bien el agua; el que se utiliza para los cactus sería una buena opción, sus raíces no toleran el exceso de agua por largo tiempo, debido a que sus raices se pudren por esta razón se recomienda riego una vez por semana.

Es más factible que les haga falta  el agua a que tengan exceso, ya que hay más tiempo de notar sus cambios, por lo que es mas  facil rescatarlas, se puede notar la deshidratacion cuando tienen raices aereas, hojas arrugadas o secas. extrañamente algunas suculentas se ponen mas bonitas en color y forma cuando se estresan por falta de agua y bastante exposicion al sol, algunas personas practican este proceso para embellecerlas, es importante tener en cuenta no lastimarlas.

 

Las plagas que afectan a las suculentas son: la cochinilla algodonosa, las arañas, los gusanos, la mosca blanca y los caracoles.
Estas plagas están presentes por lo general en todos los jardines, y con regularidad se le pasan a las suculentas, se recomienda vigilar cualquier tipo de cambio negativo e identificar a tiempo para tomar medidas correctivas o preventivas como la fumigación con herbicidas orgánicos.