3118173850 - 3108859172

Poda y Tala de Arboles

Poda y Tala de Arboles

La Poda son cortes de ramas se retiran ramas viejas, enfermas o para dar estética al árbol, en muchas ocasiones también porque son ramas que puedan causar un daño a als personas, edificaciones, líneas telefónicas, líneas de energía eléctrica, etc.

La poda estética es la usada en los diseños de jardines con árboles de mediana altura, formando parte de la imagen del diseño.

El derribo es el retiro del árbol que se puede presentar porque es un peligro latente para las personas, Esta causando daño en alguna construcción (levantando banquetas, derribando muros) o El árbol esta muerto. Cuando se efectúa el derribo del árbol es recomendable el retiro de la raíz (detaconado).

Nuestras Recomendaciones para la Poda de un Árbol:
Es recomendable realizarla cada 2 meses, cuando se requiere un árbol estético o de figura (tradicional cuadrado, redondo, rectangular) la poda tiene que ser cada 30 días como mínimo para iniciar a darle forma y esperar el desarrollo de ramas

La recomendación para llevar a cabo la tala de un arbol es realizar un diagnostico de la especie a intervenir, solicitar visita tecnica a la secretaria de medio ambiente para que ellos emitan resolucion de aprobacion de la intervencion.

Adicional se debe realizar teniendo en cuenta las normas de seguridad industrial para trabajo en altura y contar con personal capacitado, entrenado para trabajo en altura.

Cercas Vivas

Consiste en plantar una linea de arboles o arbustos, siguiendo los limetes de una propiedad.

Usos:

protección contra el polvo y el ruido de la calle y vientos;
utilizar como pantalla o por privacidad;
para determinar los límites del sitio;
como un límite de jardín;
Como elemento decorativo del paisaje.
Los setos de formas geométricas inusuales, plantados alrededor del contorno de un césped cuadrado, redondo u ovalado, se ven muy hermosos y espectaculares.

Recortar y moldear cercas verdes.

Para el mantenimiento de cercas vivas de crecimiento libre, solo se llevan a cabo soportes sanitarios y de recorte de coronas típicos de la especie. Las cercas de cierta forma geométrica se cortan regularmente para mantener la apariencia deseada en un estado perfectamente plano. Estos cortes de cabello comienzan a partir del segundo año después de la siembra, en el primer año solo se cortan los brotes secos y se nivela la altura de las plantaciones.

Podas y Plantación de Arbustos

Se le llama arbusto a la planta leñosa de cierto porte cuando, a diferencia de los árboles, no crece sobre un solo tronco, sino que se ramifica desde la misma base. Los arbustos pueden tener varios metros de altura. Al bioma o ecosistema con predominio de arbustos se le denomina matorral.

Tanto en jardines familiares; como en balcones; terrazas y espacios verdes, los arbustos son los protagonistas indiscutibles de las diferentes especies vegetales, debido en gran parte por sus ventajas; sobre todo en el tamaño, los arbustos no necesitan de suelos profundos para desarrollarse como si lo necesitan los árboles y también en relación al tamaño, considerando las circunferencias y alturas  de estos últimos que nos pueden abarcan gran parte de nuestro jardín o proyectar grandes sombras. También hay que considerar los diferentes usos que nos brindan los arbustos que mencionaremos más adelante.

Para poder diferenciar un arbusto de un árbol debemos saber que la principal característica esta en que dichas especies se ramifican desde la base con un tallo leñoso, mientras que los árboles tienen un tronco principal y luego se ramifican.

 

Otra diferencia a tener en cuenta y motivo por el cual es de gran utilidad en jardines pequeños y  medianos es su tamaño.

 

La altura máxima de los arbustos es aproximadamente entre 5 y 6 metros máximo. Mientras que los árboles más pequeños van desde los 8 y 10 metros en adelante.

VENTA DE ARBOLES NATIVOS,FRUTALES