Diseño y mantenimiento de Jardines

Instalación y poda de prados

 

Un Prado se puede hacer sembrando semillas o poniendo parches 0 (planchas), si la superficie de césped es pequeña, para areas grandes se puede sembrar semilla, esperar un mes y medio y se tiene un buen prado. Se recomienda Nivelar el suelo con el rastrillo y quita las piedras, plásticos, palos y residuos.

La mejor época para sembrar son al iniciar la lluvia.

Para los mantenimientos se cuenta con la maquinaria necesaria y personal califiicado para hacerlo, adicional hay que tener en cuenta como se ve la grama, la planta cubresuelos o carpeta vegetal si esta seca y se aprecia como muerto el cultivo. Esto ocurre por que existen desniveles o depresiones donde no llega el sol y cuando llueve allí se deposita el agua formando charcos que pudren el pasto.

Para corregir este problema, tome tierra bien abonada y limpia por lo cual ciérnala para que no lleve piedras, hojas, terrones y luego si distribúyala con un rastrillo hasta nivelar el terreno.
Posteriormente se riega abundantemente y se deja sedimentar la tierra hasta que vaya tomando su nivel.
Al poco tiempo las plantas de cobertura salen a través de la tierra que se aplicó, en forma vigorosa, abundante y bien verde.

prado   instalacion prado   siembra prado
prado   Instalacion prado


diseño y mantenimiento de jardines

CONTACTO:+57 3118173850
CALLE 188 9-47
Bogota Colombia
Derechos Reservados ® 2015

ventas arroba egojardin punto com


visitenos en faceebook